mozilla

Una captura de mi computadora usando Minefield - Nombre Clave -



Mozilla quiere dar un gran salto adelante con Firefox para poder luchar mejor con Google Chrome que durante los últimos meses está alcanzando gran popularidad y por ejemplo en Estados Unidos ya ha superado a Safari en cuota de usuarios. El navegador del zorro tiene como fecha para ese gran salto el lanzamiento de Firefox 4, que se espera para finales de año pero antes tendremos las primeras versiones beta y la primera de ellas podría llegar en pocas semanas.
Uno de los grandes problemas de Firefox está en el alto consumo de recursos que tiene, así como la velocidad a la hora de iniciarse y navegar, algo que han ido mejorando poco a poco durante las últimas versiones, pero sin llegar a la velocidad del navegador de Google.

Otros de los puntos donde quieren mejorar es su aspecto visual, la nueva versión vendrá con una interfaz gráfica que ya hemos visto en algunas imágenes. En las últimas nightly builds ya se puede ver parte del nuevo estilo visual en la versión para Windows que entre las novedades que trae se encuentra soporte para Aero Glass, animaciones en la barra de pestañas que también incluye nuevas opciones de personalización, un nuevo botón para los marcadores así como la situación de las pestañas que se sitúan en la parte superior, manteniendo como opción colocarlas en la anterior posición bajo la barra dirección.
También tenemos la aparición de un nuevo botón Firefox donde tenemos un menú con las opciones más generales del navegador. Con la llegada de este nuevo botón la barra de menús está oculta por defecto, pero podemos mostrarla rápidamente con la tecla ALT.
Pero estas no son las únicas modificaciones, según comentan en Mozilla Links la barra de estado también desaparecerá tal y como la conocemos, mostrándose de forma temporal al estilo de Google Chrome, lo cual desplaza los iconos de las extensiones a una nueva barra de herramientas. Y a todo esto hay que añadirle las App Tabs, el nuevo diseño del panel de extensiones y temas, además de las mejoras en rendimiento. También llegarán las primeras versiones de 64 bits entre gran cantidad de modificaciones internas, que esperemos, mejoren tanto el navegador como esperan.
Por lo pronto quien sea un impaciente como un servidor, puede descargarse las versiones previas e ir probando todas las modificaciones, pero nunca está de más recordar que al tratarse de versiones sobre las que se está trabajando pueden tener errores, nuestras extensiones pueden no ser compatibles o que en la versión de 64 bits no hay disponible plugin para Flash. En cualquier caso, nos sirve para ir teniendo una idea de lo que tendremos con la llegada de la primera versión beta para Windows que se espera en un par de semanas.
Fuente